martes, 27 de septiembre de 2011

Té para adelgazar

El té es una infusión milenaria que tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo humano. Es ideal para la concentración y los nervios; además puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y bajar de peso.

Según los expertos también tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de toxinas y la digestión. Para las personas que siguen una dieta juiciosa la teína es ideal, pues estimula el consumo de calorías y hace que las personas no tengan hambre. De igual forma es una alternativa perfecta para las personas que hacen deporte o actividad física regularmente.

Las propiedades adelgazantes del té tienen base en un estudio realizado en el Instituto de Medicina Chino de Kunming, que afirma que las personas que toman tres o cuatro tazas de infusión al día pueden perder hasta 9 kilos.

Igualmente, por sus propiedades el té rojo también puede ayudar a combatir la depresión y el mal humor. Mientras que el té verde es ideal para adelgazar, pues sus componentes estimulan la quema de grasas.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co

domingo, 25 de septiembre de 2011

Masajes reductores para adelgazar

Los masajes reductores son una muy buena opción para las personas que tienen grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo y quieren moldear la figura. Estos masajes ayudan a reducir centímetros, pero son muy agresivos y bruscos y pueden dejar moretones en la piel los primeros días.

Los masajes adelgazantes o reductores funcionan al modificar los depósitos de grasa en el cuerpo y mejorando la circulación de determinadas zonas del cuerpo. Es importante que el paciente tenga claro que este tipo de masajes no ayudan a bajar de peso, sino que ayudan a reducir medidas si van acompañados de una dieta.

Generalmente las zonas donde se ve mejor el efecto de estos masajes son la cintura, piernas, glúteos y brazos. Aunque un punto negativo es que si la persona no se cuida puede recuperar las medidas perdidas en poco tiempo.

Los masajes reductores consisten en una serie de movimientos de fricción fuertes por 45 minutos que ayudan a que la grasa se mueva. La mayoría de las veces los masajes se realizan con cremas reductoras para tener un mejor efecto.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Verdades de las cremas reductoras

El mercado estético ofrece una gran variedad de productos como cremas reductoras, geles, lociones, ampollas y parches que ayudan supuestamente a reducir medidas de determinadas áreas.

La efectividad de estos productos depende del paciente y de la rutina diaria en cuanto a ejercicio y alimentación. Los estudios afirman que los productos que contienen la “L-carnetina” que ayuda a movilizar y transportar las grasas para la obtención de energía y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, tienen mayor efectividad. También la cafeína, tiene un efecto al disminuir el tejido adiposo y el fucus que es un compuesto de algas marinas ayuda a mejorar el metabolismo de las células y facilita la eliminación de toxinas.

Para que los productos tengan una mayor efectividad los expertos en medicina estética recomendamos aplicarlos por medio de masajes circulares y preferiblemente antes de hacer ejercicio. Además es importante que el paciente sea consciente de que se debe combinar esta rutina con una dieta saludable y actividad física.

Es importante entender que las cremas reductoras no son productos milagrosos, pero pueden ayudar a disminuir el tejido adiposo y degradan las reservas de los azúcares y los cuerpos grasos.


martes, 6 de septiembre de 2011

Gimnasia pasiva para adelgazar

La gimnasia pasiva se basa en la estimulación por medio de señales eléctricas de los diferentes músculos para tonificar, reducir y endurecer. Generalmente, los efectos más visibles de la gimnasia pasiva se pueden apreciar en glúteos, caderas, abdomen, piernas y brazos.

Este tipo de tratamiento también puede ayudar a eliminar los tejidos adiposos y a mejorar la circulación. Pero se debe tener claro que su mayor función está concentrada en tonificar y no en adelgazar.

En cuanto a los equipos de gimnasia pasiva, estos vienen formados por unos electrodos que se colocan sobre las diferentes zonas del cuerpo y que van conectados a un aparato que produce una frecuencia eléctrica que contrae los músculos.

Entre las ventajas de la gimnasia pasiva también está combatir la flacidez y la celulitis, pero para esto debe usarse mínimo 3 veces por semana. Además, el resultado no es sólo estético, sino que produce efectos reales en la salud y es casi lo mismo que ir al gimnasio.

Estos aparatos tienen diferentes funciones, desde aumento de la forma física, mejor salud y un cuerpo más bello. De igual forma, la gimnasia pasiva ayuda a la regeneración de tejidos.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Riesgos pastillas para adelgazar

Bajar de peso es cada día un pensamiento más común en hombres y mujeres de todo el mundo, a tal punto que muchas personas recurren a tomar pastillas para adelgazar que pueden poner en peligro la salud.

Para evitar problemas al consumir pastillas que ayudan a perder peso es importante que se conozcan sus características y que se tomen con supervisión médica.

Existen pastillas diuréticas, inhibidoras del apetito y quemadoras de grasa, el problema es que tomadas sin ningún control pueden generar efectos secundarios dañinos que pueden afectar al paciente e incluso ponerlo en riesgo de muerte.

También es importante que los pacientes tengan claro que estos medicamentos se deben combinar con una dieta hipocalórica y ejercicio pues por si solos no tendrán el efecto esperado.

Es muy importante que los pacientes con obesidad severa, problemas de hipertensión o del corazón no consuman estos medicamentos pues están contraindicados.
A continuación una lista de los tipos de medicamentos para adelgazar y sus riesgos:

- Diuréticos o y laxantes naturales: algunos ejemplos son el té verde y la ciruela. Pueden ayudar a curar problemas digestivos y de retención de líquidos. Si se consumen sin control pueden causar deshidratación y anemia.

- Pastillas inhibidoras de grasas: obligan a las enzimas a rechazar las grasas. Pueden causar aumento de la presión arterial y problemas digestivos.

- Pastillas inhibidoras del apetito: Dan sensación de saciedad y se toman antes de comer, pueden causar problemas en el intestino.