jueves, 28 de julio de 2011

Tratamientos para la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es un problema muy común en las personas que sufren de obesidad o en las mujeres que han tenido uno o varios hijos. Se evidencia en la modificación de tejidos de la piel y del abdomen. La fórmula más popular para solucionar este problema es realizar ejercicios de fuerza específicos que fortalezcan los músculos del abdomen.


También es indispensable seguir una dieta donde se disminuya la cantidad de calorías y rutinas que ayuden a quemarlas como correr, patinar, hacer aeróbicos y montar bicicleta.

La medicina estética pensando en las consecuencias de este problema para la autoestima del paciente también se ha preocupado por desarrollar tratamientos como la radiofrecuencia que ayuda a la recuperación de la musculatura abdominal. Este método favorece la absorción de sustancias y estimula los procesos metabólicos.

También existen en el mercado una variedad de cremas y geles de acción reafirmante que gracias a sus altas concentraciones de colágeno, elastina, oligoelementos y minerales ayudan a darle una nueva forma al abdomen. Asimismo opciones como la gimnasia pasiva también ayudan a mejorar el tono muscular.


Para más información: http://www.centroestetica.co/


http://www.clinicaesteticasuarez.com/


http://www.medicina.centroestetica.co

miércoles, 20 de julio de 2011

Tips para adelgazar las piernas

La piernas es uno de los lugares del cuerpo donde más se acumula la grasa, por eso es muy común que las mujeres busquen alternativas para adelgazarlas. Las piernas gruesas normalmente son consecuencia de la tendencia natural a acumular grasa en las caderas, glúteos, pantorrillas, y muslos.

Además la acumulación de grasa en esta zona de las piernas es una de las principales causas de celulitis y estrías. Este problema si se cuida desde la juventud se puede prevenir por medio del ejercicio diario y de hábitos saludables en la comida.

Para adelgazar las piernas es muy importante evitar el sedentarismo sobre todo si la jornada laboral implica estar sentado la mayoría del tiempo. Para esto hay que estar en constante movimiento y caminar al menos media hora al día.

De igual forma, ejercicios físicos para las piernas como bailar, el yoga, pilates, nadar, o montar bicicleta están muy recomendados. En cuanto a la comida, es importante consumir alimentos con efecto depurativo, fibra, fruta, verduras y mucha agua.

En el mercado también existen varios productos como geles o cremas que sirven para prevenir la flacidez y adelgazar determinadas zonas. Los masajes reductores y algunos tratamientos con láser realizando es algunas clínicas estéticas también pueden ayudar a adelgazar las piernas.

martes, 5 de julio de 2011

El peso ideal

El peso ideal de una persona es un concepto nutricional que se establece para determinar según factores como la estatura, constitución corporal, edad y sexo si alguien es obeso o no.

El peso ideal de cada persona es relativo, y según la Organización Mundial de la Salud se puede definir como el índice de masa corporal. Para esto se multiplica la estatura en metros y se eleva al cuadrado. Posteriormente, se divide el peso de la persona en kilos por la cifra anterior.

Según los expertos un índice de masa corporal de 30 ó más indica obesidad y un índice de masa corporal menor de 18 indica delgadez extrema.

Los deportologos y nutricionistas afirman que existen tres constituciones corporales, cuyo peso puede variar, dependiendo de la masa muscular, la masa adiposa y el esqueleto.

Para más información: www.centroestetica.co
www.clinicaesteticasuarez.com
www.medicina.centroestetica.co

domingo, 3 de julio de 2011

Causas de la flacidez corporal

Los especialistas es medicina estética consideramos que la flacidez es uno de los problemas más comunes en las mujeres modernas. La flacidez se puede definir como la perdida de forma, tonicidad y fuerza de los músculos y la piel, y se presenta en cualquier zona del cuerpo, especialmente en el abdomen, brazos, muslos, caderas y nalgas.



Los estudios muestran que la flacidez aparece como consecuencia de diversos factores. Entre los más comunes están la falta de ejercicio, los cambios hormonales, la disminución del colágeno y la elastina, las actividades laborales sedentarias, la mala alimentación y las variaciones regulares de peso. También se ha comprobado que la exposición a los rayos del sol por largo tiempo acelera el proceso de envejecimiento de la piel y propicia la flacidez.



El mejor tratamiento contra la flacidez es el ejercicio diario, la alimentación sana y llevar un estilo de vida saludable. También se recomienda usar cremas con alto contenido de colágeno o que estimulen su producción.


Para más información: www.centroestetica.co


www.clinicaesteticasuarez.com


www.medicina.centroestetica.co