jueves, 1 de septiembre de 2011

Riesgos pastillas para adelgazar

Bajar de peso es cada día un pensamiento más común en hombres y mujeres de todo el mundo, a tal punto que muchas personas recurren a tomar pastillas para adelgazar que pueden poner en peligro la salud.

Para evitar problemas al consumir pastillas que ayudan a perder peso es importante que se conozcan sus características y que se tomen con supervisión médica.

Existen pastillas diuréticas, inhibidoras del apetito y quemadoras de grasa, el problema es que tomadas sin ningún control pueden generar efectos secundarios dañinos que pueden afectar al paciente e incluso ponerlo en riesgo de muerte.

También es importante que los pacientes tengan claro que estos medicamentos se deben combinar con una dieta hipocalórica y ejercicio pues por si solos no tendrán el efecto esperado.

Es muy importante que los pacientes con obesidad severa, problemas de hipertensión o del corazón no consuman estos medicamentos pues están contraindicados.
A continuación una lista de los tipos de medicamentos para adelgazar y sus riesgos:

- Diuréticos o y laxantes naturales: algunos ejemplos son el té verde y la ciruela. Pueden ayudar a curar problemas digestivos y de retención de líquidos. Si se consumen sin control pueden causar deshidratación y anemia.

- Pastillas inhibidoras de grasas: obligan a las enzimas a rechazar las grasas. Pueden causar aumento de la presión arterial y problemas digestivos.

- Pastillas inhibidoras del apetito: Dan sensación de saciedad y se toman antes de comer, pueden causar problemas en el intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario