miércoles, 14 de septiembre de 2011

Verdades de las cremas reductoras

El mercado estético ofrece una gran variedad de productos como cremas reductoras, geles, lociones, ampollas y parches que ayudan supuestamente a reducir medidas de determinadas áreas.

La efectividad de estos productos depende del paciente y de la rutina diaria en cuanto a ejercicio y alimentación. Los estudios afirman que los productos que contienen la “L-carnetina” que ayuda a movilizar y transportar las grasas para la obtención de energía y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, tienen mayor efectividad. También la cafeína, tiene un efecto al disminuir el tejido adiposo y el fucus que es un compuesto de algas marinas ayuda a mejorar el metabolismo de las células y facilita la eliminación de toxinas.

Para que los productos tengan una mayor efectividad los expertos en medicina estética recomendamos aplicarlos por medio de masajes circulares y preferiblemente antes de hacer ejercicio. Además es importante que el paciente sea consciente de que se debe combinar esta rutina con una dieta saludable y actividad física.

Es importante entender que las cremas reductoras no son productos milagrosos, pero pueden ayudar a disminuir el tejido adiposo y degradan las reservas de los azúcares y los cuerpos grasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario